Descargate gratis nuestra App para Android y iPhone



Categorías

¿Sientes las piernas pesadas?

¿Sientes las piernas pesadas?
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Con el calor y la bipedestación (estar mucho tiempo de pie) es frecuente sentir las piernas cansadas, hormigueos, edema (hinchazón), varices, o sensación de pesadez.

¿A qué se deben estos síntomas?

En las paredes venosas hay unas válvulas encargadas de devolver el flujo sanguíneo al corazón. Si hay alguna disfunción en dichas válvulas (lo que se conoce por insuficiencia venosa), o por situaciones como el calor o estar mucho tiempo de pie, la sangre se acumula produciendo esa sensación de pesadez, varices, hormigueos... incluso hemorroides.

¿Cómo podemos mejorar esta incómoda sensación?

El tratamiento no farmacológico que recomendamos en farmacia consiste en:

  • Medidas posturales: Como no estar mucho tiempo de pie, controlar el estreñimiento, hacer ejercicio, hidratarse, no llevar ropa ajustada, elevar las piernas durante unos minutos al día.
  • Terapia compresiva: Son las medias de compresión.  Hay algunas financiadas por la seguridad social bajo prescripción médica. Es una medida muy efectiva. Para el verano pueden resultar un poco incómodas, aunque no por eso hay que dejar de ponérselas. Otra opción son las medias de Medilast, de compresión preventiva con efecto FRESH, que alivian la pesadez y además no dan calor. Son muy recomendables para personas que por su trabajo pasan mucho tiempo de pie y quieren prevenir la aparición de varices. 
  • Castaño de Indias, Ruscus y Vid Roja: Por sus activos, esta asociación natural de ArkoPharma es una buena opción tanto para la Insuficiencia venosa como para las hemorroides y la prevención de complicaciones mayores.
  • Tratamiento tópico: con geles para masaje que descongestionan, alivian la sensación de cansancio y piernas pesadas, refrescan gracias al efecto frío y tonifican. Recomendamos Saltratos Gel frío con complejo V-tonic o Farmalastic Venaliv.

 

En el tratamiento farmacológico encontramos los fármacos venotónicos y vasoprotectores, que actúan sobre la pared venosa y las válvulas y disminuyen la reacción inflamatoria perivascular. Son por ejemplo, Daflon, Diosmina o Venoruton.

¿Sufres de piernas pesadas? ¿Pasas mucho tiempo de pie en el trabajo? Consúltanos, evaluaremos tu situación y te aconsejaremos cuál es la mejor opción para tí.

 

 

Comentarios

There is no comment

Dejar un comentario

Introduzca su nombre
Introduzca su nombre
Introduzca su email, no publicaremos tu correo electrónico
Introduzca su sitio web
Introduzca su comentario
Introduzca el código captcha
©2014. Todos los derechos reservados. Desarrollado Qwerty Informática S.L . Diseñado por Qmarketing.