Descargate gratis nuestra App para Android y iPhone



Categorías

Arándano rojo Americano para las infecciones de orina

Arándano rojo Americano para las infecciones de orina
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Con este calor, lo que más apetece es estar en remojo. Pero el fresquito de la piscina hace que nos descuidemos a veces y pasemos demasiado tiempo con el bañador mojado, lo que aumenta el riesgo de padecer una infección de orina.

¿Por qué ocurren?

Las bacterias que producen la infección de orina son las mismas que habitan en el intestino. Estas bacterias colonizan la zona genitourinaria por varias razones (estreñimiento, falta o exceso de higiene, relaciones sexuales,...). En mujeres en concreto,  debido a la proximidad entre la zona perianal y la uretra, estas infecciones son más frecuentes.

¿Cuál es el tratamiento?

Una vez identificado el agente causante de la infección, el médico recetará un antibiótico. Hay diversos antibióticos muy efectivos que pueden tomarse unos pocos días por vías oral (ciprofloxacino y sus afines, amoxicilina-clavulánico, cefalosporinas, sulfamidas, fosfomicina).

Y lo más importante, ¿cómo puedo prevenir una infección de orina?

 Unos buenos hábitos de higiene, evitar quedarse con el bañador mojado largo tiempo, beber mucha agua, orinar a menudo, seguir una dieta variada y equilibrada rica en fibra... son algunos consejos para evitar estos episodios tan incómodos. Pero, como ayuda extra además, el arándano rojo americano ha demostrado eficacia clínica contra la infección urinaria. En dichos estudios se pone de manifiesto que inhibe la adhesión bacteriana a la superficie de la mucosa previniendo de forma importante las infecciones urinarias. En este sentido, aclarar que no es lo mismo el arándano rojo que tenemos en farmacias, que el arándano fresco que vemos en el súper. Aunque los dos son antioxidantes, el del súper es el arándano azul, útil para los problemas de visión.

Para prevenir la infección de orina, es aconsejable tomar arándano rojo en cápsulas, ya que viene formulado para que sus activos lleguen perfectos al lugar donde tienen que actuar. Nosotros recomendamos:

  • Cis-Control de Arkopharma por su alta concentración de arándano rojo por cápsula y su combinación con extracto de uva. 
  • Lactoflora con arándanos, ya qu eincluye además probióticos y vitamina C.
  • Arándano Rojo de Sandoz, con granada y vitamina C, que añaden beneficios para el sistema genitourinario.
  •  

Comentarios

There is no comment

Dejar un comentario

Introduzca su nombre
Introduzca su nombre
Introduzca su email, no publicaremos tu correo electrónico
Introduzca su sitio web
Introduzca su comentario
Introduzca el código captcha
©2014. Todos los derechos reservados. Desarrollado Qwerty Informática S.L . Diseñado por Qmarketing.